El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó a Compartamos Banco una Mención Honorifica en la categoría “Vinculación de la empresa con la comunidad”, por el proyecto "Construyendo puentes por la permanencia escolar”, una iniciativa que busca evitar que los alumnos deserten y abandonen la escuela.
Durante la ceremonia de premiación, Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de CEMEFI, resaltó que se evaluaron 104 prácticas en Latinoamérica, de las cuales solo 18 resultaron ganadoras como mejores prácticas en las diferentes categorías, siendo 13 provenientes de México y 5 de Latinoamérica.
El proyecto Construyendo Puentes está respaldado por la Secretaría de Educación de los estados de Chiapas y Durango y se implementa en 23 escuelas 10 secundarias y 13 de media superior entre los municipios de Chipas, Cintalapa, Durango y Guadalupe Victoria.
Construyendo Puentes trabaja con toda la comunidad educativa (padres de familia, alumnos, maestros, autoridades escolares, organizaciones y empresas) para lograr que los alumnos continúen su educación. Al momento, las 23 escuelas participantes cuentan con una Estrategia para la Permanencia Escolar, que contiene actividades propuestas por cada institución educativa, el ecosistema local y los aliados de Fundación Gentera.