Fundación Compartamos se sumó a la Carrera Un Kilo de Ayuda, una iniciativa que convierte la participación deportiva en una acción solidaria para apoyar el desarrollo integral de niñas y niños menores de seis años que viven en comunidades rurales e indígenas del país.
En esta edición, 900 colaboradores de Gentera y familiares, formaron parte de un gran total de más de 8,000 personas que participaron con un mismo objetivo: correr con causa y demostrar que el bienestar infantil también se construye desde el deporte. Gracias a la participación de todas y todos los corredores, Un Kilo de Ayuda impulsa acciones concretas en favor de la primera infancia, destinando recursos a alimentación saludable, acceso a agua potable, servicios de salud, seguimiento del crecimiento infantil y a la promoción de una crianza libre de violencia, elementos clave para el desarrollo durante los primeros años de vida.
La Carrera UKA refuerza la importancia de invertir en la primera infancia, una etapa decisiva para el desarrollo físico, cognitivo y emocional, y muestra cómo la suma de voluntades puede traducirse en mejores oportunidades para las infancias de nuestro país.