A lo largo de 9 años, XXX personas han recibido una oportunidad educativa

Reconocemos la generosidad de los integrantes de Gentera quienes hacen posible llevar proyectos educativos y de primera infancia a miles de personas en nuestro país.

Buscamos la permanencia escolar de los jóvenes

Construyendo Puentes / educación formal

desarrollo educación

Contribuimos a la permanencia escolar mediante un proyecto para estudiantes de 23 escuelas públicas de educación secundaria y media superior de Chiapas y Durango, a través de un modelo integral de intervención.

El modelo de intervención por la permanencia escolar involucra a la comunidad educativa y al ecosistema local (empresas, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia). Se busca que en su conjunto se logre que los jóvenes permanezcan en la escuela y continúen estudiando.

Con este proyecto hemos logrado beneficiar a 8,580 jóvenes, así como sumar a 40 actores del ecosistema local participando en las escuelas mediante conferencias, talleres, visitas, donativos, etc.

Este proyecto recibió el Reconocimiento a las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial XIX edición, que promueve el Centro Mexicano para la Filantropía.

abandono escolar

Construyendo Puentes por la permanencia escolar. Ver más

La educación impulsa y promueve el desarrollo social y económico

Para llevar proyectos educativos a la población realizamos alianzas y apoyamos a organizaciones de la sociedad civil. Muestra de ello es que cada año lanzamos la Convocatoria por la Educación y la Primera Infancia.

Nos enfocamos en tres ejes temáticos que organizan los proyectos educativos que apoyamos:

Educación formal

Contribuimos al desarrollo de las personas mediante la educación escolarizada de niños, jóvenes y adultos; buscamos abatir el rezago educativo en adultos y brindamos formación continua para docentes.

Salud financiera

Fomentamos el desarrollo de competencias en temas de educación financiera para el bienestar personal, familiar y de administración del negocio.

Cultura de emprendimiento

Desarrollamos capacidades y oficios en jóvenes como complemento a su educación formal; en adultos, a través de capacitación para el trabajo, oficios y proyectos productivos.

Conoce nuestros proyectos

Apoyando a los adultos para concluir su educación básica

Impulsamos el sueño de los adultos de terminar tus estudios de primaria y secundaria, con horarios flexibles, atención personalizada y en línea. Informes en Crecer México a los teléfonos:

55-9165-9457, 55-3968-8886 y 55-3935-8885.

Consulta términos y condiciones.

 

Capacitando jóvenes para su primer empleo como programadores

En alianza con Enseña por México y Plataforma 5, impulsamos el Programa de Entrenamiento Tecnológico e Inserción Laboral como Programador, en el que jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse en un curso intensivo que les permitirá obtener su primer empleo en el mundo de la tecnología.

Consulta términos y condiciones.