Los sismos de 2017 no sólo dejaron estragos personales, también repercutieron en inmuebles de distintas localidades. Tal es el caso de la escuela primeria “Juan Benavides”, la cual fue reconstruida y entregada el pasado 9 de septiembre.
La escuela, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo afectaciones que le impedían continuar albergando a niñas y niños, por lo que Fundación Gentera, en alianza con Fundación Televisa y Fundación BBVA, llevaron a acabo la reconstrucción total del recinto, como parte de su interés por la educación.
Gracias a esta iniciativa, 733 niños ya tienen una escuela nueva y segura para continuar preparándose de cara al futuro. En alianza con Reconstruyendo y Fundación Televisa, se reconstruyeron las escuelas: Técnica No. 33, Sor Juana Inés de la Cruz, Educación inicial indígena y Olímpica, todas ellas ubicadas en Oaxaca. En alianza con Fundación Televisa y Fundación BBVA, además de la escuela Juan Benavides, se entregó la escuela inicial Juan Ruíz de Alarcón en Puebla y la primaria Ricardo Flores Magón en Oaxaca.
Estas acciones beneficiaron a 1,921 niñas y niños al ofrecerles instalaciones adecuadas para que desarrollen su potencial y cuenten con las herramientas necesarias.