Sostenibilidad

En Gentera, estamos conscientes del impacto de nuestras actividades en las comunidades de México y Perú donde tenemos presencia.

Coherentes con nuestro origen social, a partir del 2020, iniciamos los trabajos para dar claridad a nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Llevamos 30 años creando valor compartido, por lo que esta labor busca mantener -o, de ser el caso, alinear- nuestra gestión con apego a las mejores prácticas mundiales del sector, en materia social, medioambiental y de gobernanza.

Reconocemos que se trata de un proceso de mejora continua. Por ello haremos lo posible por medir nuestro impacto con métricas y estándares internacionales que sean útiles, tanto para Gentera, como para nuestros grupos de interés, a fin de comunicarnos en un lenguaje común y con la transparencia que nos caracteriza.

Entendemos que los esfuerzos de sostenibilidad generan mayor impacto haciendo equipo con otras entidades de la sociedad. Por ello, somos integrantes del Comité de Sustentabilidad de la Asociación de Bancos de México y de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que nos permite estar al tanto de los temas relevantes y estrechar lazos con empresas que, al igual que nosotros, apuestan por crear oportunidades de manera responsable.

Enrique Majós, Director General de Gentera


Gentera
En 2020 adquirimos el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los 10 Principios de Pacto Mundial, basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.




Compartamos Banco
Los Principios de Banca Responsable están diseñados para determinar las responsabilidades de la industria bancaria en la creación de un futuro sostenible, por ello en 2020 Compartamos Banco se adhirió a la iniciativa, siendo el primer banco de microfinanzas en hacerlo.