¿En qué consiste?

Siendo congruentes con nuestro origen como Organización de la Sociedad Civil, Gentera apoya desde proyectos sociales y de sustentabilidad.


Desde 2010 hemos invertido más de $399,506,858 millones en proyectos sociales, contingencias y voluntariado, beneficiando a 1,706,777 personas. A partir de 2018, la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Gentera se transformó en la Dirección de Ciudadanía Corporativa, que es la forma en la que la Gentera se vincula como un actor consciente dentro de la sociedad, mostrando un comportamiento ético, de bien común y responsable, tomando un rol proactivo con las necesidades de la comunidad en la que opera y trabajando para mejorar su entorno.


Como sector privado tenemos el compromiso de contribuir, no sólo con recursos, sino a través de nuestra experiencia, para atender los retos del desarrollo social.


Queremos llevar nuestro compromiso social a un nivel más profundo, para que forme parte de nuestras prácticas de pensamiento, de nuestros valores y de nuestras prioridades estratégicas de negocio.

 

Compromisos de Ciudadanía Corporativa

 

1. Fortalecer la vocación social de Gentera
2. Promover la protección al cliente
3. Crear acciones a favor del medio ambiente
4. Apoyar la educación en México
5. Promover la cultura de donación
6. Fomentar el voluntariado
7. Animar el apoyo en contingencias
8. Sensibilizar y promover acciones a favor de la primera infancia

 

Estos compromisos se han planteado para llevar a la práctica la etica, el bien común y responsable con las necesidades de las comunicades y trabajar por el mejoramiento del entorno.

 

 

En 2018, se invirtieron más de 80 millones de pesos para beneficiar a más de 128 mil personas a través de proyectos de Ciudadanía Corporativa y Fundación Gentera.