Educación

La educación es la causa de Fundación Gentera, la cual se considera como un factor que impulsa y promueve el desarrollo social y económico. Trabajamos por esta causa por medio de alianzas y donaciones a organizaciones de la sociedad civil, apoyando proyectos educativos que fomenten el desarrollo de las personas. Nos enfocamos en tres ejes temáticos que organizan los proyectos educativos que apoyamos:


- Educación formal: proyectos que tienen por objetivo el desarrollo de las personas a través de la continuidad de la educación básica a través de diferentes modelos de intervención como becas académicas, becas de manutención, modelo integral de intervención en escuelas.

 

- Educación financiera: proyectos que tienen por objetivo fomentar el desarrollo de competencias y conocimientos en temas de ahorro, presupuesto, crédito y seguros, sobreendeudamiento, así como promover una mejor toma de decisiones y uso adecuado de los servicios financieros, con la finalidad de fomentar el bienestar personal y familiar, a través de proyectos lúdicos que propicien el conocimiento e interés en estos temas (en niños) o a través de programas de sensibilización y capacitación en educación financiera (adultos).

 

- Cultura de emprendedores: proyectos que tiene por objetivo promover el desarrollo de capacidades en oficios y proyectos productivos en adultos, así como la inclusión productiva sana mediante modelos positivos para niños y jóvenes. En los adultos está más enfocada a promover la actividad productiva que lo lleven a tener un mayor ingreso a través de proyectos productivos, de empleabilidad, de oficios y de capacitación para el negocio.