Contingencias

Comprometidos con las personas, durante la contingencia por el COVID-19 Gentera ha tomado diferentes acciones a favor de clientes, colaboradores y comunidades.

 

  • Seguro COVID-19

 

Todos los colaboradores de México y Guatemala están protegidos en caso contraer COVID-19.

 

 

  • Entrega de despensas

 

Realizamos entrega de despensas a personal que colabora en CEAS en áreas de mantenimiento, soporte tecnológico, valet parkig, sanidad y seguridad.

 

  • Campaña Vale x 3 Juntos nos recuperamos

 

Fundación Gentera convocó a colaboradores de Gentera a sumarse con un donativo extraordinario para atender las necesidades de grupos vulnerables en esta contingencia. Contamos con el poayo de IINTERprotección y la solidaridad de los más de 3,700 donantes.


El monto final se destinará al cuidado y protección del personal de salud, así como al apoyo en alimentación personas en situación vulnerable. A través de aliados como: UNICEF, Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Un Kilo de Ayuda y Comité de Ayuda a Desastres Naturales (CADENA). 

 

  • Convocatoria por la Educación y Primera Infancia

 

La Convocatoria por la Educación es una iniciativa que coordina Fundación Gentera. Este año, gracias a la generosidad de los donantes que quincenalmente hacen aportaciones, así como los recursos der Promotora Social México y Fundación Gentera, se lograron reunir Ps. 16.9 millones.


Este recurso se distribuyó entre las 151 organizaciones participantes de la convocatoria que cumplieron todos los requisitos, debido a que por la contingencia están pasando por un momento difícil. Con esta iniciativa las organizaciones de 24 estados del país, podrán dar continuidad a los proyectos presentados, implementar acciones que mitiguen los efectos de la contingencia sanitaria en la población que atienden o cubrir gastos administrativos importantes para la permanencia de la organización y sus proyectos.

 

  • México x México

 

Fundación Gentera forma parte de la iniciativa #MÉXICOXMÉXICO, impulsada por fundaciones familiares, institucionales y corporativas, así como organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación, y ciudadanos que propone la activación de la ciudadanía.

MÉXICOXMÉXICO, busca hacer sinergias entre fundaciones para ayudar de manera más eficiente.En la plataforma, la sociedad civil presenta iniciativas que han surgido ante el COVID-19 para ser apoyadas a través de donativos o voluntariado.

 

Iniciativas de Compartamos Banco

 

  • Juntos por la Salud

 

Compartamos Banco se suma a la Iniciativa "Juntos por la Salud", integrada por empresas e instituciones gubernamentales para brindar recursos, equipo de protección y servicios necesarios a profesionales de la salud que le hacen frente a la Contingencia generada por el COVID-19 en México.

 

  • Línea de apoyo

 

El confinamiento está elevando los índices de violencia intrafamiliar, ante esta situación Compartamos Banco puso a disposición de sus clientes una línea de apoyo emocional y asesoría legal.

 

  • Solidaridad

 

Ante las necesidades que tienen las personas, Compartamos Banco está apoyando a quellas con una situación muy difícil y ha destinado Ps. 3 millones para apoyar a las familias con compra de artículos de primera necesidad.