Protección al cliente

En Gentera nuestros clientes son lo más importante y desde nuestro origen tenemos una auténtica vocación por contribuir a mejorar la vida de las personas. Esto es lo que nos hace diferentes, y también implica la obligación de servirlos y protegerlos en todo momento.


Queremos disminuir la vulnerabilidad de nuestros clientes y garantizar la sostenibilidad de la relación con ellos, así como demostrar el compromiso social ante el cuidado del cliente y lo hacemos por medio de los 7 principios de protección al cliente.

 

Nuestros esfuerzos involucran directamente a nuestros colaboradores, porque creemos firmemente que ellos son los principales protectores del cliente y es importante capacitarlos y sensibilizarlos sobre esta labor, por lo que estamos implementado diversas estrategias para lograrlo:

 

• Certificación para colaboradores “Nuestro compromiso con la inclusión financiera y la protección al cliente”. Esta certificación es para todos los colaboradores que laboran en Gentera
• Incluir el tema de protección al cliente en los diferentes medios digitales y presenciales de Gentera, como son: cursos de inducción a la empresa, curso de serviazgo Pyxis, redes sociales, etc.

 

Así mismo, proteger a nuestros clientes conlleva a ejercer las mejores prácticas en el mercado para cuidar la relación con nuestro cliente y a una revisión constante de las fortalezas, debilidades y oportunidades de los servicios que ofrecemos como institución financiera.

 

11,740 colaboradores firmaron su compromiso con la protección al cliente en su día a día y el 95% de los colaboradores se certificó en esta materia.