Educación financiera

En Gentera trabajamos por la inclusión financiera. Para lograr nuestro propósito, un atributo indispensable es la educación financiera.

A través de diferentes acciones ofrecemos capacitación a nuestros clientes, colaboradores y comunidad, en temas de finanzas personales y el uso de servicios financieros.

Nuestro objetivo es contribuir en la generación de capacidades financieras con estrategias que proporcionen información útil y oportuna para la toma de decisiones financieras, la buena administración de los recursos y el uso responsable de los servicios financieros.

Clientes

Desde 2014 incorporamos educación financiera como un atributo de nuestros productos financieros, basándonos en la generación de valor social, económico y humano.

Impartimos sesiones de educación financiera como parte de la metodología de crédito grupal e individual a nuestros clientes del primer y segundo ciclo y fomentamos una cultura de prevención y ahorro.

Ofrecemos contenidos a través de nuestros medios digitales y redes sociales, como lo es “Historias de Bolsillo”; serie animada que narra las situaciones por las que atraviesa un emprendedor y su familia para salir adelante.

Colaboradores

Ofrecemos capacitaciones e información a todos los colaboradores de nuestras empresas para la gestión de su economía familiar y la formación de una cultura financiera.

Esta capacitación combina formación presencial y en línea, a lo largo de diferentes etapas de la trayectoria de cada colaborador.

Además, realizamos concursos, trivias y alianzas con instituciones para difundir información, con la finalidad de fomentar la salud financiera de nuestros colaboradores.