Código de Ética y Conducta

Nuestro Código de Ética y Conducta es la herramienta que consolida nuestra filosofía y nos proporciona criterios de comportamiento hacia nuestros grupos de interés. Su cumplimiento es obligatorio para nuestros consejeros, comisarios y colaboradores, siendo responsabilidad de todos observar y hacer observar todas las conductas descritas en este.

Comprende temas concernientes al valor y respeto de los derechos humanos, pues creemos que toda persona es única e irrepetible y tiene un valor en sí misma; respetamos su dignidad, sus derechos y obligaciones y ponemos los medios que están a nuestro alcance para que logre su propia realización. Reconocemos la igualdad de todas las personas; creemos en la equidad de género, valoramos el rol de la mujer y del hombre en la sociedad y les ofrecemos iguales oportunidades, para que con sus talentos y esfuerzo se desarrollen y fortalezcan a sus familias.


Rechazamos toda discriminación, que consiste en realizar cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia que por motivos de origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana o tenga por objeto o efectos anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Asimismo, aborda los temas de rechazo a la discriminación, anticorrupción, conflicto de intereses, manejo de información, medios de denuncia, prohibición expresa del trabajo infantil y trabajo forzoso, entre otros, logrando que todos nuestros colaboradores presenten un comportamiento ético y correcto en sus actividades diarias.

A través de este importante instrumento, aseguramos que todos recibamos un trato digno y respetuoso y, además, salvaguardamos el cumplimiento del mismo, implementando medios de denuncia. Velamos por su difusión, capacitando a nuestros colaboradores y aceptándolo como parte de nuestros genes.