Educación financiera

En Gentera trabajamos por la inclusión financiera, un atributo indispensable es la educación financiera, por lo que, a través de diferentes acciones y canales de comunicación, ofrecemos información a nuestras principales audiencias, clientes, colaboradores y comunidad, en temas de finanzas personales y en el uso de servicios financieros.

Nuestro objetivo es contribuir en la generación de capacidades financieras con estrategias que proporcionen información útil y oportuna para la toma de decisiones financieras, la buena administración de los recursos y el uso responsable de los servicios financieros.

Acciones con clientes

Generamos contenidos relevantes para la salud financiera, relacionados con temas de presupuesto, ahorro, sobreendeudamiento, familiarización con el Buró de Crédito, prevención y finanzas empresariales. Toda esta información la distribuimos en nuestras redes sociales, sitio web y blog.

En años recientes en los Encuentros de Comité, evento donde reunimos a clientes de Crédito Mujer y Crédito Comerciante de Compartamos Banco, brindamos un espacio para capacitar a través de las conferencias y pláticas de educación financiera.

Ofrecemos contenidos a través de nuestros medios digitales y redes sociales, como lo es “Historias de Bolsillo”; serie animada que narra las situaciones por las que atraviesa un emprendedor y su familia para salir adelante.

Acciones con colaboradores

En congruencia con la responsabilidad que tenemos con la comunidad y los clientes, capacitamos a nuestros colaboradores desde su ingreso en temas de educación financiera mediante cursos institucionales en línea.

Ofrecemos información a todos los colaboradores de nuestras empresas para la gestión de su economía familiar y la formación de una cultura financiera. Esta información se ofrece por medio de nuestros medios digitales, a lo largo de diferentes etapas de la trayectoria de cada colaborador.

Además, realizamos concursos, trivias y alianzas con instituciones para difundir información, con la finalidad de fomentar la salud financiera de nuestros colaboradores.


Acciones con la comunidad

Desde 2013, Compartamos Banco participa en la Semana Nacional de Educación Financiera, evento organizado por el Gobierno de México para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Asimismo, participamos en la iniciativa de la Asociación de Bancos de México, Día del Ahorro, la cual consiste en la visita de nuestros colaboradores a escuelas primaria en comunidades vulnerables para compartir durante un día, contenidos de educación financiera adecuados para los niños, mediante actividades lúdicas.

Internamente diseñamos y ofrecemos cursos de finanzas personales, dividido por tipo de audiencias; niños, adolescentes y adultos, para que, de acuerdo a su contexto de vida, cada persona pueda tener las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras responsables e informadas. De igual forma, hacemos alianzas con organizaciones para compartir información de finanzas personales.


Te invitamos a consultar el blog de educación financiera, desarrollado por Compartamos Banco, aquí.